Las Fuerzas Armadas de Ecuador suspendieron sus operaciones en medio de la emergencia sanitaria

el

En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 en Ecuador, las aeronaves de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) suspendieron sus operaciones por falta de cobertura de Seguros Sucre, desde el 1 de mayo, confirmó el martes, una fuente del Ministerio de Defensa.

Los cinco días de suspensión se dieron porque hace falta el pago del Ministerio de Economía a la aseguradora, para que la cobertura se reactive automáticamente pues, según la normativa internacional, no se permiten vuelos sin cobertura, dijo la fuente.

Una fuente del Ministerio de Economía confirmó que el martes se hace la transferencia para el pago.

En esta emergencia, las aeronaves de la FF.AA. son utilizadas para transporte, abastecimiento de alimentos e insumos médicos, logística y seguridad. El avión Presidencial, Legacy, se incluye en la flota militar.

Al 8 de abril pasado, el Comando Conjunto informó a diario El Universo que siete aeronaves se estaban utilizando para la emergencia sanitaria con 47 horas de vuelos de apoyo, 20 de estas para puentes aéreos de abastecimiento a Galápagos y Guayaquil. Posteriormente, una de esta aeronaves trasladó, desde Estados Unidos, donaciones de insumos médicos para Ecuador.

Fuente: El Universo