Tormenta solar se aproxima a la Tierra

el

Las predicciones sobre el clima espacial de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) hablan de la posibilidad de que una tormenta solar se acerque a la Tierra el próximo jueves 20 o viernes 21 de agosto de 2020. Según los modelos de NOAA, podrían existir impactos en nuestro planeta en estas fechas, debido al aumento de radiación del Sol en los próximos días.

¿Cuáles podrían ser las consecuencias?

La física Tamitha Skov, experta en clima espacial, asegura que podría haber interrupciones en la recepción de señales GPS, así como ciertas telecomunicaciones satelitales, como las frecuencias de radio de emergencias.

En los últimos días, los científicos han observado un aumento en las erupciones solares, tanto en tamaño como en número. Esto quiere decir que las tormentas solares contienen mayor cantidad de energía. Las erupciones solares son una intensas explosiones de radiación que provienen de la liberación de energía magnética asociada a las manchas solares, asegura una guía de la NASA. Las llamaradas son los eventos explosivos más grandes de nuestro sistema solar. Se ven como áreas brillantes en el sol y pueden durar de minutos a horas.

 

Fuente: El Comercio