Vuelta a España: Carapaz en el podio

el

Richard Carapaz tuvo un buen rendimiento en la primera etapa de La Vuelta de España. El carchense, junto a la mayoría de sus compañeros del Team Ineos comandaron el pelotón desde el kilómetro 10. Siempre peleó los primeros lugares con los corredores del Movistar Team y de Jumbo Visma. Terminó en segundo lugar con un tiempo de 4 horas y 22 minutos y 35 segundos. Los ciclistas del equipo británico ya lo habían advertido. En esta prueba todos iban a trabajar por Richard Carapaz. Incluso hubo la primera decepción en el Ineos, tras el bajo nivel presentado por Chris Froome, quien aseguró que no estaba en forma para dar pelea como líder. El ecuatoriano impuso su ritmo en los últimos kilómetros. Mantuvo el liderazgo y respondió a los ataques de los ciclistas Sepp Kuss y Tom Dumoulin, quienes por momentos sorprendieron y asfixiaron al ecuatoriano.

En esta primera etapa finalizó en un puerto de montaña, donde Carapaz apretó y trató de sacar ventaja ante rivales que también mostraron fortaleza. El colombiano Esteban Chávez también se metió en la pelea por el primer lugar, al igual que Primoz Roglic, quien es el actual campeón de La Vuelta.

Roglic aceleró en los últimos 800 metros y se impuso en la primera etapa. Atacó y sacó una corta diferencia con Carapaz, quien fue uno de los ciclistas más sólidos de esta primera jornada. Este segunda lugar le permitió al ecuatoriano abonar 5 segundos, que le servirá en la clasificación general.

El recorrido tuvo 173 kilómetros entre run hasta Eibar. Este miércoles 21 de octubre se correrá la segunda etapa con un recorrido de 151,6 kilómetros entre Pamplona y Lekunberri, un territorio conocido para el ecuatoriano, de cuando vivía en esa zona.

Fuente: El Comercio