Richard Carapaz hizo su mejor contrarreloj en la Vuelta a España

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz realizó una sensacional contrarreloj individual, este 3 de noviembre del 2020, en la etapa 13 de la Vuelta a España.

Si bien ‘Richie’ perdió el liderato, con su desempeño todavía mantiene claras opciones para ganar el título al final de la carrera.

El esloveno Primoz Roglic se impuso en la etapa con 46 minutos y 39 segundos, para recuperar así la camiseta roja de líder. El ecuatoriano del Ineos Grenadiers cronometró 47:28 minutos, a 49 segundos del esloveno y se queda a 39 segundos de Roglic en la general. Esto, porque hoy llegó con 10 segundos de ventaja con respecto al europeo.

Hugh Carthy, del EF Pro Cycling, también hizo una gran presentación en este día y está tercero de la general a ocho segundos de ‘Richie’. Muchos especialistas vaticinaban que ‘La Locomotora del Carchi’ podía perder hasta unos dos minutos con Roglic, pero Carapaz realizó una sensacional presentación y se encuentra solo a 39 segundos.

En la general, Carapaz está segundo a 39 segundos del líder. Hugh Carthy es tercero a 47 segundos y Dan Martin (Israel Start Up Nation) es cuarto 1:42 minutos. La etapa 14, el 4 de noviembre del 2020, se realizará entre Lugo y Ourense con 204,7 km, con un trayecto de media montaña favorable para el tricolor. La prueba finalizará el 8 de noviembre del 2020 en Madrid.

Este 3 de noviembre del 2020, en los primeros 12 Km, en un primer tramo intermedio, Carapaz marcó 14:54 minutos y solo perdió cuatro segundos con respecto a Roglic, aunque H. J. Carthy marcó 14:48. En el paso intermedio dos, el ecuatoriano pasó a 30:53 minutos, mientras que Roglic 30:34 y Carthy 30:35. En esta modalidad, cada deportista salió de manera individual con una diferencia de un minuto entre cada uno, excepto los ciclistas del pelotón de favoritos que partieron con dos minutos. Carapaz fue el último en salir. El recorrido favoreció a Roglic, pues la etapa tuvo casi 32 kilómetros llanos y él tiene más velocidad que el carchense. Una de las claves de la jornada también estuvo en la parte final, pues la prueba finalizó con una subida de 1,8 km al 14,8%, con una rampa del 29%.

Fuente: El Comercio