Pacari es reconocido por el Pacto Global de NN.UU.

La Red Ecuador del Pacto Global de las Naciones Unidas realizó la II Edición del Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible y premió la iniciativa de los empaques biodegradables de Pacari, como una práctica de excelencia en torno al ODS 12 (producción y consumo responsables) de la agenda 2030.

Con el objetivo de reducir la generación de basura plástica, uno de los principales problemas que contribuyen a la contaminación a escala mundial, Pacari anunció en 2019 la transición hacia los empaques compostables. Las barras de 50g, producidas por la empresa, tienen un envoltorio biodegradable, elaborado a base de celulosa vegetal que remplaza al 100% al plástico y que se descompone en tan solo 180 días.

Para Santiago Peralta, Gerente General de Pacari, esta iniciativa surgió con el propósito de ofrecer un producto de calidad, que no contamina el medio ambiente. “Queremos crear conciencia en los consumidores y en las industrias, para generar un cambio radical en la manera de producir y disfrutar del chocolate”, enfatiza el fundador de la marca ecuatoriana.

A menos de un año de haber anunciado su transición hacia los empaques biodegradables, Pacari logró otro avance en términos de sostenibilidad. Actualmente, las barras de chocolate de rosas, maracuyá, hierba luisa y sal, se comercializan sin la caja de cartón, hecho que representa un paso significativo por parte de la empresa en la reducción de desechos. “Nuestro modelo de negocio ‘Del árbol a la barra’ ahora es ‘carton-less’ y respalda nuestra misión de respetar los principios de la tierra, cuidarla y devolverle lo que nos regala”, explica Santiago Peralta.

Para Pacari, el reconocimiento de Pacto Global confirma que su apuesta por la sostenibilidad, como un pilar fundamental de su modelo de negocios, está en la dirección correcta. La marca surgió con una filosofía enfocada en el cuidado de la diversidad, un compromiso que la ha llevado a ser una empresa pionera en el desarrollo de productos conscientes que tienen como base al comercio justo y la responsabilidad con el ambiente.

El objetivo final de Pacari es reducir la basura, la producción de plástico y concientizar al consumidor sobre la importancia del cuidado de la naturaleza. Para la empresa, el consumidor debe ser consciente de lo que consume y de lo que desecha. Por este motivo, Pacari promueve espacios de aprendizaje, a través de sus catas de chocolate, en donde existe la oportunidad de brindar información y educar al consumidor.